
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo.
Para algunos adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. En algunos casos, el suicidio aparenta ser una "solución".
La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento. Cuando hay duda en los padres de que el niño o el joven puedan tener un problema serio, un examen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.
Algunos hechos en suicidio entre adolescentes:
Cada año, casi 5.000 personas jóvenes, edades 15 a 24, se matan.
* El suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes ha aumentado el doblez 3 desde 1970.
* el 90% del suicidio entre adolescentes tenían una enfermedad mental diagnosticable, depresión que era el más común.
* De 1996 el suicidio era el 4to asesino más grande de 10 a 14 años - olds, y el 3ro asesino más grande de 15 a 24 años - los olds.
Entre muchachas, el factor de riesgo más significativo es la presencia de la depresión importante, que, en algunos estudios, aumenta el riesgo del doblez del suicidio 12. El factor de riesgo más importante siguiente es una tentativa anterior del suicidio, que aumenta el doblez aproximadamente 3 del riesgo.
Entre muchachos, una tentativa anterior del suicidio es el predictor más potente, aumentando la tarifa sobre el doblez 30. Es seguida por la depresión, el comportamiento quebrantador, y el abuso de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario